domingo, 15 de enero de 2012

EL CLUB BILDERBERG.Los que avisaron de la crisis del capitalismo (4) Cristina Martín y Daniel Estulín.

Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, acompañado de las Reinas de Holanda, Beatriz (izq) y de Bélgica, Paola














Aunque la intención de los padres fundadores de Bilderberg era mantener su agenda y la lista de participantes en el más estricto secreto, ni siquiera este exclusivo club ha podido escapar a las filtraciones y a la penetración de Internet que, desde tiempo, airea sus más íntimos secretos. Por eso, sabemos que en el orden del día figuran un potencial ataque militar contra Irán y el colapso futuro del euro.

El Club Bilderberg es un grupo de élite conformado por los reyes y reinas de Europa, influyentes políticos, empresarios transnacionales, magnates de las comunicaciones, militares, académicosy científicos; que se reúnen todos los años a discutir en una agenda global con el objetivo de conformar un gobierno mundial autoritario. Con sólo buscarlo en Google, nos asaltan cientos de teorías conspiranoicas que tienen su razón de ser en un detalle cuya relevancia no puede ser pasada por alto: los integrantes del grupo no ejercen un poder emanado de la urnas y no pertenecen a ninguna organización nacida de un tratado internacional 
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2010-06-04/malas-noticias-para-el-euro-el-club-bilderberg-le-dedica-su-aquelarre/2011030922340701477.html


Bildelberg es la palabra con la que se bautizó a este grupo supranacional, ya que su primera reunión oficial fue el 29 y 30 de mayo de 1954 en el Hotel Bilderberg, en Oosterbeek, en losPaíses Bajos.

El encuentro fue iniciado por el emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.

Retinger invitó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien aceptó promover la idea, junto con el Primer Ministro belga Paul Van Zeeland. La lista de invitados sería realizada de modo que hubiese dos asistentes por nación, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y liberal. El éxito del encuentro llevó a los organizadores a convocar una conferencia anual. Un Comité de Dirección permanente fue establecido, con Retinger designado como secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de nombres de asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar uno a otro en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era hacer un nudo alrededor de una línea política común entreEstados Unidos Europa en oposición a Rusia y el peligro comunista.

El economista holandés Ernst van der Beugel asumió el control como secretario permanente en 1960, tras la muerte de su predecesor. Su intención era la de mejorar el intercambio de información segura entre Europa Occidental y Estados Unidos, reuniendo a multitud de individuos considerados poderosos en el estatus social. Según este grupo, mantener este tipo de secretos entre poderosos, evita que las decisiones sean manipuladas por los medios. Es decir, que el Estado como difusor de información sobre la población pudiera modificarlas.

El número de asistentes varía anualmente, aunque generalmente son unos 100. Entre los asistentes de Bilderberg se encuentran banqueros, expertos de defensa, altos directivos de la prensa y los medios de comunicación, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza, financieros internacionales y líderes políticos.

Los temas que se tratan son muy variados, desde la guerra de Iraq, la lucha contra el terrorismo o la caída del dólar, hasta de genéricos o el sida, como ocurrió en la reunión de 2003 en Versalles (Francia). Uno de los temas que se trato en la reunión del 2006 fue el desempleo. En ella, el Primer Ministro holandés, Jan Meter Balkenende, propuso borrar de la "memoria colectiva" la palabra "jobless" (sin trabajo, en inglés) y sustituirla con la expresión "entre dos empleos". Tiene previsto promover la iniciativa del "Nuevo Orden Mundial hecho a medida americana", según sus propias palabras. Una postura del primer ministro holandés perfectamente entendible si tenemos en cuenta que apoyó la guerra contra el terrorismo de la Administración Bush.

Pero la agenda de los Bilderberg es mucho más amplia. Pretenden promocionar acuerdos económicos como hicieron con el Tratado de Libre Comercio (TLCde América del Norte o elAcuerdo General sobre Aranceles y Comercio (precursor de la Organización Mundial del Comercio). Apuestan por tres monedas universales como consecuencia del proceso natural de integración planificado hace tiempo por los precursores de la globablización: el euro paraEuropa, el dólar para el futuro mercado de las Américas, a través de extender el TLC por todo el continente, y otra para la unión Asia-Pacífico. Dejan de lado al continente africano.

Quieren amortizar la fiscalidad para que los países con mayores impuestos puedan competir con aquellos en los que la tributación es menor. Forzando que la presión fiscal de países comoEstados Unidos aumenten con el objetivo de permitir que el impuesto del 58 por 100 en Sueciasea competitivo.

De esta manera, consiguen que muchos países se tengan que rendir a ciertas exigencias como la actitud de José María Aznar ante la guerra de Iraq o ante el supuesto apoyo al golpe de estado en Guinea Ecuatorial.

Además, defienden la transparencia de las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, y la creación de un ejército mundial vigilante. También desean tener una base de datos global que identifique a cada individuo; dentro de una iniciativa mayor, una ley de seguridad universal.

Entre los asuntos a resolver destaca el militarismo estadounidense, la guerra de Iraq o la posición británica con respecto al euro. Con respecto a la OTAN, los Bilderberg han extendido sus intereses al GolfoSerbiaBosniaKosovoSiriaCorea del NorteAfganistán... Dentro de una estrategia que consiste en crear tensiones en naciones cerradas cultural y religiosamente, que conducen a estados de guerra y hostilidades perpetuas que utilizan para justificar medidas de emergencia nacional en los tiempos de paz. "El objetivo es maximizar el beneficio industrial de miembros del Club vendiendo al mismo tiempo las armas y la mantequilla".

http://www.elreservado.es/news/view/220-noticias-espias/195-los-secretos-del-club-bilderberg


The Times dijo de él en 1.977: "... una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden".

El Bilderberg es un club donde los más importantes presidentes, primeros ministros y banqueros del mundo se mezclan entre si, donde la realeza está presente para asegurarse de que todo el mundo se lleva bien, donde la gente poderosa responsable de empezar guerras, influir en los mercados y dictar órdenes a Europa entera dice lo que nunca se ha atrevido a decir en público.
Se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1.954 en un hotel de Holanda, el Bilderberg, que acabaría dando nombre a la sociedad y el organizador de aquella primera reunión fue el príncipe Bernardo de Holanda, aunque se dice que el auténtico fundador del Club fue Joseph Rettinger, sacerdote jesuita masón de grado 33. Lord Rothschild y Laurence Rockefeller, miembros clave de dos de las familias más poderosas del mundo, eligieron personalmente a 100 participantes procedentes de la élite mundial con el propósito de cambiar Europa.
Desde entonces se reúnen una vez al año. Son unas ochenta las personas que acuden regularmente al Club y un número indeterminado los que son invitados. Sus socios representan a la élite de todas las naciones occidentales -financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- , un gobierno en la sombra que se reúne para debatir y alcanzar un consenso sobre la estrategia global. Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido al Club. 
El secretismo es el denominador común de todas las reuniones y nada de lo que allí se habla sale a la luz pública. Para mantener su aura de hermetismo, los participantes deben venir solos, sin familia y ni los asistentes personales pueden acceder a las reuniones. Alquilan un hotel completo durante toda la duración del congreso, normalmente de tres a cuatro días. Agentes de policía inspeccionan minuciosamente el lugar y ellos mismos llevan sus propios cocineros, camareros, seguridad, etc. y nadie de fuera tiene permitido acercarse al hotel. Cada festival globalizador cuesta alrededor de 10 millones de euros.
http://www.alejandrovaquerizo.com/page4/page12/page12.html



El príncipe Bernardo de Holanda fue el primero en imaginar “una entidad destinada a fortalecer la unidad atlántica, a frenar el expansionismo soviético y a fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países del área occidental”. Para constituirla, el padre de la actual reina de Holanda contó con el apoyo de la Banca Rothschild, de Rockefeller y de Henry Kissinger, quienes desde el principio forman parte del núcleo fuerte del grupo, al que algunos han bautizado como “los sumos sacerdotes del capitalismo”.
Según los expertos en Bilderberg, el Club funciona según el sistema de círculos concéntricos. Concretamente, esta asociación cuenta con un comité directivo -el Steering Comitte- compuesto por unas cuarenta personas. Éstas escogen a los invitados de la edición del año en curso según la agenda temática prevista. La norma más o menos establecida es que cada uno de los miembros del comité directivo invite a otras dos personas. En total, unas ciento cincuenta personas como máximo.
Los miembros del Steering Comitte debaten sobre los asuntos más discretos. Después, el centenar largo de asistentes celebra otras reuniones de carácter más general. En ninguno de los casos, las conclusiones se harán públicas, aunque en los últimos años se emiten unas notas de prensa finales en las que se enuncian los temas tratados durante el intenso fin de semana. Uno de los más repetidos es el de la energía nuclear. Recientemente, la biotecnología es otro de los asuntos estrella.
También en las última ediciones, la secretaría del Grupo Bilderberg hace pública una lista con casi todos los participantes. Estos no figuran agrupados por delegaciones, sino por orden alfabético, algo que muchos consideran una prueba más de que a la hora de decidir sobre los asuntos internacionales los países cuentan menos que las multinacionales.
En cualquier caso, en la lista oficial no están todos los asistentes, sino que siempre hay algún espontáneo, como Colin Powell, secretario de Estado de EE.UU., quien el pasado mes de mayo recaló en Versalles para informar sobre los progresos en el Irak ocupado. Asimismo, algunos bilderbergers solicitan que sus nombres permanezcan en el anonimato.
En los últimos años algunos medios de comunicación independientes trabajan durante los meses previos a la cumbre para descubrir el lugar del encuentro. Después montan guardia y fotografían cualquier movimiento en los entornos del hotel escogido. Esas imágenes pueden verse en la internet. Otra fuente importante para saber qué se decide en Bilderberg son las filtraciones de los invitados, realmente escasas gracias a la cuidada selección del Steering Committee.
En internet también se encuentran documentos con los nombres de los bilderbergers de las diferentes ediciones. Entre estos aparecen los diferentes secretarios de la OTAN, Giovanni Agnelli (presidente de la Fiat, uno de los principales bilderbergers hasta que falleció hace ahora un año), el norteamericano Steve Case (AOL Time Warner), Karl Otto Pöhl (ex presidente del Bundesbank) y James Wolfensohn (presidente del Banco Mundial.
La nómina de bilderbergers es sorprendente. Por ello, la revista The Economist escribió hace unos años que “cuando alguien hace escala en Bilderberg, ya llegó”. La frase tiene sentido si se tiene en cuenta que Bill Clinton y Tony Blair asistieron a las cumbres poco antes de convertirse en los gobernantes de sus respectivos países. También son sonadas las gestiones de Kissinger y Agnelli para convencer a Berlusconi de la importancia de que el bilderberger Renato Ruggiero fuese nombrado ministro de Exteriores. El último secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también ha asistido a las reuniones del Club.
Otras supuestas maniobras de los bilderbergers han sido denunciadas tanto por publicaciones de izquierdas como por otras de derechas. Los izquierdistas de Big Issue aseguraban que en la reunión celebrada en Sintra (Portugal) en 1999 se decidió dar carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia. Los partidarios de Margaret Thatcher también acusan al Club de haber presionado para conseguir apartarla de la política por oponerse al euro. Curiosamente, el Club de Bilderberg es acusado tanto de nazi como de antisemita, de conservador como de “socialista”.http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2334

Las visiones mas "freaks" o extremistas consideran que es un club de objetivos muy perversos :
"Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial. Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de las religiones serán destruidas.
.
Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.
.
El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era (Era Tecnotrónica), de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media; sólo sirvientes y gobernantes.
.
Una sociedad postindustrial de "crecimiento cero", que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, etc., en los que existe mano de obra barata. Se hará realidad, entonces, uno de los principales objetivos del....
.
TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).
.
El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión."
http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/10/el-club-bilderberg-asesinos.html

El texto de Daniel Estulín,tal vez aquí: 
http://www.apitox.es/docs/Los_Secretos_Del_Club_Bilderberg.pdf
http://www.megaupload.com/?d=WZQ6NA86
http://www.linksole.com/hdn2f2
http://www.linksole.com/owsfsz
http://www.linksole.com/owsfsz

Documentales:
Entrevista a Daniel Estulín :
http://www.megavideo.com/?v=EVHUO53P 
Entrevista a Cristina Martín :
http://video.google.com/videoplay?docid=-8228724044999813714#

http://www.taringa.net/posts/videos/4473947/Megapost-de-Documentales-para-despertar-_al-2011-06-29_.html



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=htj73xJS7c0

http://www.youtube.com/watch?v=MxDAOO_ILuI
http://www.youtube.com/watch?v=l8u8Wb0HbJk
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/lo_que_nos_cuesta_bilderberg/271411
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/sitges_decide_el_futuro_mundial/270542
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/lo_que_nos_cuesta_bilderberg/271411
http://www.antena3.com/especiales/noticias-especiales/sociedad/informativo-completo/_2010052300010.html
http://www.tv3.cat/videos/2945790/TN-vespre-03062010
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100605/elite-economica-politica-se-cita-sitges/791204.shtml
http://www.tv3.cat/videos/2945970/Reunio-ultrasecreta-del-Grup-Bilderberg
http://www.youtube.com/watch?v=0QI7BrIdwMY
http://www.telecinco.es/informativos/economia/VideoViewer/VideoViewer.shtml?videoURL=18519&videogalleryURL=19
http://www.antena3.com/noticias/mundo/grecia-futuro-euro-objeto-debate-club-bildelberg_2010060400192.html
http://www.youtube.com/watch?v=L2FhATI2diA&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=3N0ipvEu4X0&feature=channel
http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53939586091&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT
http://www.3cat24.cat/video/2947651/economia/Gates-protagonista-de-la-jornada-al-Club-Bilderberg
Fotogaleria de los poderosos :  http://www.telecinco.es/informativos/economia/rostros-poderosos_5_1187931210.html


http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg
http://en.wikipedia.org/wiki/Bilderberg_Group
http://www.publico.es/dinero/307516/bilderberg-el-club-secreto-que-elige-lideres-mundiales


http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2334
http://www.alejandrovaquerizo.com/page4/page12/page12.html
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/06/05/claves-para-comprender-la-infamia-del-club-bilderberg-ii/
http://www.magdabandera.com/es/hemeroteca/000204playboy.htm


http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionglobal.php/2012/01/14/797-el-club-bilderberg-y-zapatero-los-do
http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/fotos/club-bilderberg-reune-2011-hotel-g15855.html
http://www.elreservado.es/news/view/220-noticias-espias/195-los-secretos-del-club-bilderberg
http://www.elconfidencial.com/sociedad/bilderberg-gobierno-mundial-sitges-20100417.html
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&relacionadas=varios/rt&id=7391
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2010-06-04/malas-noticias-para-el-euro-el-club-bilderberg-le-dedica-su-aquelarre/2011030922340701477.html
http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2009/5/4/la-trilateral-cfr-club-bilderberg-y-sionistas-
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/12106311/La-Verdadera-Historia-del-Club-Bilderberg-Los-Amos-del-Mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario