miércoles, 2 de abril de 2014

ROBERT KIYOSAKI. Gurú de la autoayuda financiera.Teórico del "multinivel".












Robert Kiyosaki nació en Hawai el  8 de abril de 1947, en el seno de una familia de clase media. Su padre era un profesor de escuela y su madre enfermera. Al terminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera en el mundo de los negocios y fue en 1977 cuando fundó su primera compañía, que introdujo con éxito en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas.
Es así como hizo caso a ambos padres: terminó sus estudios y luego se dedicó a incrementar sus activos.
En 1985 cofundó una compañía internacional de educación en negocios e inversiones y brindaba asesoría a miles de graduados. Kiyosaki se retiró a los 47 años de edad y desde entonces se dedica a las inversiones en el mundo inmobiliario y a ofrecer conferencias a banqueros, inversores, hombres de negocios y público en general.
En la actualidad lleva publicados más de una docena de libros, y a pesar de tener sus detractores y defensores es considerado uno de los expertos más consultados en el ámbito financiero internacional.

Padre rico, Padre pobre su obra central

Famoso y no menos polémico, el libro fue escrito junto con Sharon Lector y ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducidos a 40 idiomas y disponibles en más de 80 países. En él,Kiyosaki da cátedra sobre el dinero, la riqueza y el éxito, tres ejes que sin duda resultan muy atractivos y llamativos para cualquier persona.
El gurú financiero dice haber recibido por parte de su padre rico todas las enseñanzas que propaga alrededor del mundo. Pero su obra es controvertida y genera todo tipo de opiniones, seguidores y detractores: desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos.
¿En qué se inspiró? A los 9 años, Robert conoció al padre de su mejor amigo Mike, un hombre con ideas muy distintas a las de su propio padre, más positivo y capaz de entender la mentalidad financiera de los ricos. Este sería el punto que dispara la confusión en la mente de Kiyosaki respecto al factor dinero y lo que lo inspiro a escribir su famoso libro.
En él, Kiyosaki explica como su padre biológico -el padre pobre-le dice que debe ir a la escuela y luego a la Universidad, ya que esa sería la única forma de tener éxito económico. Mientras que el padre de  su amigo -el padre rico- le aconseja que aprendiera a manejar el dinero como lo hacían los ricos, ya que eso le garantizaría la verdadera libertad financiera. Establece de esta forma una clara diferenciación entre quienes tienen mentalidad de pobre y quienes de rico.
Si bien algunos periodistas objetan que los hechos que Kiyosaki narra en su libro no son ciertos, nadie discute el interés que éstos despertaron en millones de personas.
El tema central que trata su libro es que “ser rico es una libertad y una decisión”. Y afirma que ante esto no hay un método, pero sí ciertos indicios para saber que se va por la buena senda, como por ejemplo la cultura del esfuerzo que los mayores enseñan a sus hijos.
Fuente: http://www.igdigital.com/2014/02/robert-kiyosaki/


Los libros de Robert Kiyosaki sirven para abrir tu mente hacia los diferentes medios para llegar a la libertad financiera, eso es todo. No esperas fórmulas mágicas, ni secretos no revelados sobre cómo hacer dinero rápidamente.

¿Recomendaría leer a Robert Kiyosaki? Sí, pero sólo un libro. Leer el resto de la colección es perder el tiempo dando vueltas sobre la misma idea, lo que podrías aprovechar para buscar material realmente valioso sobre inversión y emprendimiento.

Los que han leído 6 o más libros de Kiyosaki se han quedado en una zona de confort. A lo sumo tienen un empleo y reciben un pequeño ingreso en las compañías multinivel a las que se han incorporado. Ganan un poco más que antes, pero nunca serán millonarios porque viven en ese mundo de fantasía que les brinda la literatura de autoayuda.

John T. Reed no sólo es reconocido precisamente por ser un inversionista de bienes raíces graduado de Harvard, sino por ser uno de los críticos más duros de la obra de Robert Kiyosaki y de otros gurús autodeclarados del sector inmobiliario.

Además de señalar públicamente la inconsistencia en los datos biográficos de la obra de Kiyosaki, su dardo más letal le apunta al criterio financiero que hay en sus libros. Califica sus consejos como irresponsables y potencialmente peligrosos. Al respecto, Robert Kiyosaki simplemente se ha limitado a decir que escribió en un lenguaje sencillo, no para alguien que haya estudiado en Harvard.

Pero la crítica fue incluso más lejos: Reed señaló a Kiyosaki como una "criatura de Amway". Sí, la famosa empresa de mercadeo en red le habría propiciado el salto a la fama de la obra de Robert Kiyosaki. Este se convertiría en un best-seller y las empresas multinivel ganarían adeptos en masa a cambio.


Más allá de todas las polémicas sobre la existencia del "Padre Rico" o el caso Amway , en lo que realmente me uno a Reed y otros financiero es en la pobreza del criterio  financiero de Robert Kiyosaki en sus libros.


Fuente : http://www.finanzaseinversion.com/2013/06/robert-kiyosaki-es-un-estafador.html



















http://life-quotes.in/2013/10/robert-kiyosaki-quotes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario