lunes, 19 de mayo de 2014

JUBILARSE LO ANTES POSIBLE...ES POSIBLE.








Hay que trabajar para vivir, vender la juventud para garantizarse un retiro digno hasta que la salud diga basta. Y eso, con las actuales tasas de desempleo y la reforma del sistema de pensiones, en el mejor de los casos. Un camino largo pero necesario para poder abandonarse feliz en una hamaca de una isla desierta o simplemente disfrutar de un merecido descanso en el hogar familiar. Pero quizás el planteamiento erróneo: el secreto no es trabajar lo máximo, sino lo mínimo posible. En base a ese razonamiento algunas personas son capaces de encontrar un atajo y llegar 20 años antes a esa hamaca. ...


No todos queremos trabajar hasta que tengamos 65 años de edad, pero el encanto de jubilarse a una edad temprana parece estar fuera del alcance de muchos. Aunque puede ser difícil, retirarse joven no es imposible. Con trabajo duro, disciplina y persistencia puedes hacer tus sueños de jubilación anticipada se hagan realidad. Sigue esta guía, y serás capaz de disfrutar de las cosas simples de la vida.Llevar una vida austera, tener las ideas claras y ahorrar mucho en su juventud lleva a algunas personas corrientes a una jubilación anticipadísima.

El secreto no es trabajar lo máximo, sino lo mínimo posible. En base a ese razonamiento algunas personas son capaces de encontrar un atajo y llegar 20 años antes a esa hamaca. No son capos de la droga, no han ganado la lotería, ni son hijos de millonarios. Simplemente han sido capaces de planificarse mejor y ahorrar. Jubilarse antes de los cuarenta es posible, siempre que se tenga un buen plan.


«Para ganar dinero no hay que tener grandes títulos, sino ofrecer a las empresas lo que necesitan para ganar más dinero, así es como se consigue que te contraten o que te asciendan», explica este ingeniero superior industrial, vendedor de profesión.

Considera que el gran error es que en general la gente parte de una cultura del gasto, no del ahorro y esto es un error: «cuando todo el mundo compraba una casa y se empeñaba hasta las cejas yo vi que eso no era una buena idea», recuerda. «Normalmente la gente gana 1.000 euros y se los gasta, le dan la extra, y también la gasta. Eso es un error», apunta.

Pero no hay que ser un informático con abultado salario para jubilarse a los 30. Hay unos que optan por una jubilación "temporal".

En Reino Unido, el periodista deportivo Ed Hawkins decidió que no tenía sentido invertir los mejores años de su vida en una oficina y pensó que eso sería mejor hacerlo más adelante.
A los 33, dejó su trabajo de periodista y se mudó con su esposa al sur de Francia, y pudo hacerlo siguiendo también la regla del estricto ahorro.
"Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi apartamento de Londres y vivo del dinero que me da", dijo a la BBC.
Dinero que por el momento es más que suficiente para sobrevivir en un pueblo del sur de Francia. Su carrera periodista, dice, ya la retomará en sus 50.

«El secreto es gastar poco. Sustituir actividades que requieren gasto, ir a trabajar en bicicleta, y usar el coche lo mínimo por ejemplo», explica en declaraciones a «BBC Mundo».
Ahorrar en las pequeñas cosas de la vida: comer en casa y no salir fuera a cenar, ir de camping en lugar de pagarse unas vacaciones costosas, comer menos carne, que es más cara, o comprar al por mayor en el supermercado.Calculan que gracias a no ir a comer fuera ahorraron al menos 75.000 dólares.
Ahorrar también implica no endeudarse. No cargarse nunca con una hipoteca e invertir en bolsa lo ahorrado. Esta familia vive en Colorado y paga sus gastos gracias a las rentas que generan sus ahorros. Escriben sus andanzas en un blog. Su caso no es aislado, aseguran que reciben cientos de mensajes de todo el mundo de gente, que como ellos, dice basta a los 30.

Muchas personas esperan que la felicidad venga de un evento importante, como una promoción laboral, una boda, o ganar la lotería. Las personas verdaderamente felices encuentran la alegría en las cosas simples, como el cumplimiento de las tareas, la conversación agradable, imágenes hermosas, o el buen tiempo. Esos pedacitos de alegría se suman para alcanzar una disposición ganadora. Abra los ojos y los oídos a los elementos aparentemente intrascendentes y a los acontecimientos que le rodean. Sea un observador curioso y disfrute de la maravilla de los pequeños detalles en este apasionante mundo. 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140414_economia_como_jubilarse_30_mxa.shtml
Fuente : http://www.abc.es/economia/20140519/abci-como-retirarse-antes-cuarenta-201405141905.html
http://www.mrmoneymustache.com/
http://www.vivesintrabajar.com/
http://es.wikihow.com/retirarse-joven
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140414_economia_como_jubilarse_30_mxa.shtml

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/suecia-prohibe-uso-dinero-efectivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario