miércoles, 11 de enero de 2012

laRimaia.Experimentando con la vida,educación,y trabajo alternativo en Barcelona.

En la ronda de Sant Pau de Barcelona, a tiro de piedra del paralelo, en la entrada de un local diáfano en una finca a medio edificar, una mesa rebosante de volúmenes detiene a los paseantes, turistas o no, al reclamo de libros gratis. Las personas sentadas en las mesas dentro del local, discutiendo de cualquier cosa, dan la bienvenida a los curiosos, bajo la enorme pancarta que cubre la fachada del edificio. Allí está La Rimaia, una de las universidades libres de Barcelona, quizá la más céntrica de todas.Fuente:
http://www.diagonalperiodico.net/La-Rimaia-conocimiento-mutante.html


Se definen así:"Es un proyecto colectivo de aprendizaje que intenta unir teoría y práctica con el fin de transformar la sociedad y a nosotros mismos. Para llevar a cabo nuestra idea nos encontramos con la especulación financiera y decidimos okupar un edificio, una manera más de denunciar la situación económica. Así entramos en el primer edificio de la Rimaia en Casanovas, 17 en verano de 2009 y desde entonces hemos seguido en el barrio de Sant Antoni, hemos echado raíces.
La universidad libre surge de un grupo de personas que se conoció durante las luchas estudiantiles contra el plan Bolonia, donde nos dimos cuenta de nuestra necesidad de unirnos para llevar a cabo la idea de aprender haciendo y hacer pensando. Trabajamos sobre tres ejes: barrio, pedagogía y activismo social, que son los aspectos desde los que miramos nuestras actividades diarias, ya sean ir a comprar el pan o recibiendo clases de informática. Además para proteger el espacio hay integrantes que con valor asumen la tarea de gestión y la tarea de vivir en la Rimaia, resistiendo, lo cual es parte importante del proyecto al sumar la experiencia de vivir en comunidad.
Pero sobre todo intentamos funcionar como un ateneu popular donde construimos comunidad a base de autogestión y solidaridad. Todo lo decidimos en asambleas en la que todos somos iguales y todos podemos expresarnos.
Además de los talleres y grupos de estudio puntuales (mirar calendario) hay puntos de encuentro como la cafetería con zona wifi, sala de estudio y biblioteca que abren de lunes a viernes por la tarde."Fuente: 
https://n-1.cc/pg/pages/view/999461












http://adriancrespo.net/tag/la-rimaia/
http://www.sindinero.org/blog/archives/tag/la-rimaia
https://n-1.cc/pg/pages/view/999461
http://adriancrespo.net/2010/10/14/la-rimaia-conocimiento-mutante-en-las-entranas-de-barcelona/#more-22
http://www.diagonalperiodico.net/La-Rimaia-conocimiento-mutante.html
http://www.yelp.es/biz/la-rimaia-barcelona
http://old.kaosenlared.net/noticia/on-es-la-rimaia
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/09/okupas-universidad-libre-la-ramaia.html
http://www.sindinero.org/blog/archives/tag/la-rimaia
http://www.abc.es/20100716/comunidad-catalunya/carrusel-okupaciones-rimaia-tiene-20100716.html
http://www.larazon.es/noticia/178-desmantelan-la-rimaia-otra-vez
http://alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12886
http://www.sincapitalismo.net/es/forum/altres-temes-other-languages/la-universitat-lliure-la-rimaia
http://marsupi.org/es/2011/03/18/debat-tecnologia-i-decreixement/
https://n-1.cc/pg/event_calendar/group/26117

No hay comentarios:

Publicar un comentario